NIO

El futuro laboral es la ciberseguridad

NIO es un programa diseñado para dar cabida a todas las personas con inquietudes en las nuevas tecnologías

Su objetivo es acompañar a personas con discapacidad o trastornos de salud mental en su primer acercamiento a una profesión con muy alta demanda en el sector tecnológico y en todos los sectores digitalizados: servicios, automoción, salud, consultoría, etc. para ofrecer al mercado talento diverso y a las personas nuevas oportunidades profesionales.

NIO es un programa que combina capacitación técnica en ciberseguridad, desarrollo de habilidades y competencias para el empleo y acciones de inserción laboral y sensibilización en empresas del sector tecnológico.

La formación permite la obtención del “Certificado de Especialización en Gestión de la Ciberseguridad” emitido por la Escuela Superior Politécnica TecnoCampus, además de recibir entrenamiento en competencias esenciales para la profesión y de oportunidades de acercamiento al mercado de trabajo durante el programa.

La financiación de INCIBE se enmarca en el componente 19, inversión 4 «Profesionales digitales» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Próxima edición: Septiembre de 2024
Plazas limitadas

250 horas de formación online

Con la Escuela Superior Politécnica de TecnoCampus, centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Contenidos teóricos y ejercicios prácticos tutorizados.

3 días a la semana

En horario de mañana o tarde. Totalmente compatible con otros estudios o trabajo.

Posibilidad de acceso a ordenadores

En las sedes de Fundación Prevent en Madrid y Barcelona.

Entrenamiento en competencias para la profesión

A través de la plataforma Goodhabitz. Obtención de Certificado de Especialización.

Participación activa de empresas

A través de charlas sobre la profesión y entrenamiento en competencias.

Bolsa de empleo

Acceso a la bolsa de empleo de Fundación Prevent.

Contenidos, espacios y sesiones totalmente accesibles.

Contenidos, espacios y sesiones totalmente accesibles