Becas nova

Becas para estudiantes con discapacidad que brillan con luz propia

Con las Becas Nova para estudiantes con discapacidad, tanto universitarios como de ciclos de grado superior, contribuimos a la formación de profesionales con la cualificación requerida por el mercado laboral actual, así como a la transformación hacia una sociedad más competitiva, más responsable y sostenible.

En definitiva, se trata de un programa de apoyo y acompañamiento al talento que pretende facilitar el acceso al empleo a estudiantes universitarios con discapacidad.

¿A quién van dirigidas?

Las becas NOVA se componen de 2 fases consecutivas

Para acceder a ellas es necesario cumplir con una serie de requisitos para cada una de estas fases.

FASE I

En esta fase, se valora y se premia tu excelencia académica.

FASE II

En esta segunda fase deberás demostrar tu compromiso activo con los estudios escogidos, tu interés en ser atractivo para el mercado laboral y tu orientación para acceder a un empleo.

Te proponemos una serie de actividades que deberás realizar en su totalidad y en la forma y plazos indicados en el calendario y condiciones de realización.

Becas Nova 2023

13 Convocatorias de becas para la formación superior y universitaria.

728.000€ Fondos aportados

2.800 Solicitudes recibidas.

700 Becas otorgadas.

2.000€ Dotación de cada beca.

Composición del comité

Un comité amplio y multidisciplinar, para garantizar la independencia y objetividad en la valoración, se encarga de evaluar y otorgar las becas.

Representante de Universidad y Discapacidad

Representante del ámbito universitario