Investiga PRL

Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales

No se puede prevenir lo que no se conoce y es mucho lo que aún no sabemos.

Cada día surgen nuevos materiales, tecnologías y procesos de trabajo que generan nuevos riesgos.

La investigación en seguridad y salud en el trabajo es determinante para el conocimiento de nuevos riesgos, la reflexión acerca de riesgos ya existentes y la aportación de soluciones a la gestión preventiva.

Con la Convocatoria de Becas I+D en PRL fomentamos la investigación en prevención de riesgos laborales. Es nuestra manera de contribuir a la construcción de unos entornos de trabajo seguros y saludables y reducir así los accidentes y las discapacidades sobrevenidas.

El objetivo de este programa es promover proyectos de investigación que confirmen o desmientan hipótesis, que despejen dudas o creen nuevos interrogantes, que planteen elementos de reflexión, que propongan soluciones y, en definitiva, que aporten información y herramientas que puedan ser trasladadas al entorno laboral para mejorar la gestión preventiva.

El programa va dirigido a investigadores de entidades públicas o privadas, así como a equipos cuyos miembros proceden de diferentes entidades y que deseen llevar a cabo proyectos colaborativos.

Todos los proyectos presentados deben ser sin ánimo de lucro.

Con Investiga PRL queremos:

Presentación Fundación Prevent

Con Investiga PRL queremos

Investiga PRL beca exclusivamente proyectos sin ánimo de lucro que permitan el libre acceso a conocimientos y herramientas en materia de salud laboral

Fomenta la investigación en PRL en las empresas privadas.

Composición del comité

El comité encargado de evaluar y otorgar las becas es amplio y multidisciplinar, para garantizar la independencia y objetividad en la valoración.

Lydia Barrachina

Directora de Personas en Fundación Cares.

Manuela Brinques

Directora Técnica de Full Audit.

Elena Juanola

Directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral. Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Montserrat Moré

Directora de Fundación Prevent

Montserrat Puiggené

Presidenta de la SCSL