La fundación

Concienciación, formación e inclusión laboral

En Fundación Prevent creemos que con la inclusión laboral de las personas con discapacidad mejoran las personas, las empresas y la sociedad en general. Llevamos desde 2005 ofreciendo herramientas a las personas con discapacidad y a las empresas para facilitar la adaptación de los entornos laborales a las personas y concienciando a la sociedad de que la diversidad nos sorprende cada día y nos hace mejores.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente.

¿Qué encontrarás en Fundación Prevent?

La Fundación Prevent

Una amplia variedad de ofertas de acceso al mercado laboral

Ofrecemos intermediación laboral para personas con cualquier tipo de discapacidad, pero también fomentamos el autoempleo y te acompañamos para que puedas montar tu propia empresa.

La Fundación

Servicio de acompañamiento para empresas

Como expertos en el sector, acompañamos las empresas en el diseño e implantación de políticas que las convierta en organizaciones inclusivas y abiertas a la diversidad, dando, cumplimiento a la LGD de forma estable y con un impacto positivo.

Fundación Prevent

Formación

Ofrecemos cursos y talleres para el acceso al mercado laboral, y desarrollo competencial de estudiantes universitarios con discapacidad, o personas que sueñan con emprender y con montar su propia empresa.

Para empezar, estos son nuestros valores

La fundación - Fundación Prevent

Honestidad

Por encima de todo, con la verdad por delante

La realidad de las personas que tienen alguna discapacidad es como es y no sirve de nada esconderla. Y, también, la adaptación de las empresas y del equipo cuando se incorpora un nuevo compañero o compañera con discapacidad, no siempre es fácil.

Por eso, creamos atmósferas en las que la sinceridad y el sentido común son los principales motores para construir relaciones sólidas y duraderas.

Valentía

Los retos no nos dan miedo, ¡nos motivan!

Empezamos conectando las personas con discapacidad que buscaban trabajo con las empresas que estaban en un proceso de selección de personal. Y hoy, no solo contribuimos a la contratación de centenares de personas cada año, sino que también tenemos programas de formación y emprendimiento.

La fundación

Curiosidad

La inquietud nos hace mejorar

No queremos que encuentres un trabajo cualquiera. Queremos que encuentres un trabajo en el que puedas demostrar tus habilidades y en el que encajes.

Por eso, estamos siempre con los ojos bien abiertos, al día de las necesidades y aptitudes que buscan las empresas, para poder formarte y ofrecerte la mejor opción para tus cualidades.

La fundación en cifras (2022)

Personas beneficiarias

Inserciones

Emprendedores acompañados

80.000€

En becas para el emprendimiento

Personas formadas

125.000€

En becas para la formación

¿A qué ODS impacta nuestra actividad?

ODS

La actividad de Fundación Prevent da respuesta a la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible aprobada por la ONU en 2015 con foco en:

ODS 10

Reducción de las desigualdades

Promovemos y contribuimos a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad a través de la formación y el empleo.

ODS 4

Educación de calidad

Formamos a personas jóvenes y adultas para que aumenten las competencias necesarias para acceder al empleo y al emprendimiento. Concedemos becas a la enseñanza superior para fomentar el acceso igualitario a una educación de calidad.

ODS 8

Trabajo decente y crecimiento económico

Nuestro principal objetivo es lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para las personas con discapacidad. Trabajamos para reducir la proporción de jóvenes con discapacidad que no tienen empleo y no cursan estudios ni reciben capacitación. Apoyamos la investigación en PRL para promover entornos de trabajo seguros y sin riesgos.

ODS 16

Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas

Actuamos de manera eficaz y transparente.

ODS 17

Alianzas para lograr los objetivos

Establecemos alianzas con empresas privadas y administraciones públicas, uniendo experiencias y esfuerzos para obtener resultados estables.