¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: FUNDACIÓN PRIVADA PREVENT ( en adelante Fundación Prevent) CIF: G08998858
Dirección postal: C/ Josep Tarradellas, 8 – 10, 7a Planta, (08029) Barcelona Teléfono: 934391806

Correo electrónico: info@fundaciónprevent.com ¿En qué momento recogemos sus datos?

Esta web es de carácter informativo y recoge datos personales en los siguientes momentos:

Formulario de contacto o envío de un correo electrónico: La web dispone de diferentes formularios para que pueda contactar con nosotros para solicitar información, realizar consultas y/o peticiones, así como solicitudes. Al completar estos formularios le pedimos que se identifique y que nos facilite sus datos de contacto para responder su consulta, petición o solicitud. También puede enviarnos un correo electrónico para contactar con nosotros. Todos los puntos de recogida de datos se dirigen al usuario de la web y no está previsto que se recojan datos de terceros por lo que los datos siempre serán aportados por el interesado.

Algunos de estos formularios de recogida de datos disponibles en nuestro sitio web disponen de su propia política de privacidad, en la que se le informa sobre el tratamiento de datos que se le requieren.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Cuando envía el formulario de contacto, solicitud o nos envía un correo electrónico utilizaremos sus datos personales para analizar su consulta, petición o solicitud, contactar con usted para darle respuesta y/o enviarle información que nos haya requerido, o en su caso, conforme se le informa en la política de privacidad específica del formulario.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos obtenidos serán conservados mientras mantenga su relación con nosotros, e incluso con posterioridad a la extinción de ésta durante el plazo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, y obligaciones legales y contractuales, siempre estando debidamente bloqueados.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales para tratar sus datos personales son: (a) cuando resulte necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por Fundación Prevent; (b) cuando haya dado su consentimiento; y (c) cuando sea necesario para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias de Fundación Prevent.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: podrá preguntar si estamos tratando sus datos, y en caso afirmativo acceder a los mismos.

Derecho a solicitar la rectificación si sus datos son inexactos, o completar los datos que tengamos incompletos.

Derecho a solicitar la supresión de sus datos.

Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a oponerse al tratamiento: dejaremos de tratar sus datos personales, con la excepción que deban seguir tratándose por motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otro responsable del tratamiento, le facilitaremos el trasvase de sus datos al nuevo responsable.

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales.

Para ejercer sus derechos debe contactar con nosotros enviándonos un email a info@fundaciónprevent.com o por escrito a la dirección postal que consta en este documento. Para información adicional, en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html tiene a su disposición formularios e indicaciones específicas sobre el ejercicio de derechos.

En el caso de que tratemos sus datos en base al consentimiento debe saber que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado previamente a la retirada.

Siempre que lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la AEPD https://www.aepd.es/

Recuerde que usted es el responsable de los datos que nos facilite, por eso, sus datos deben ser veraces, exactos y debe mantenerlos actualizados.

¿Quiénes podrán ser destinatarios de la comunicación de sus datos?

No se prevén cesiones a terceros ni transferencias internacionales de datos en relación a las prestaciones que ofrece la web, pero sí que podrán ser accesibles por cuenta de terceros colaboradores de Fundación Prevent que intervengan en la gestión de aquéllas.

Tratamos sus datos dentro del Espacio Económico Europeo y, con carácter general, contratamos prestadores de servicios ubicados también dentro del Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección.

Si necesitásemos utilizar proveedores de servicios que realicen tratamientos fuera del Espacio Económico Europeo o en países que no han sido declarados con un nivel adecuado de protección, nos aseguraríamos de garantizar la seguridad y legitimidad del tratamiento sus datos.

Para ello, exigimos las garantías adecuadas a esos proveedores de servicios de acuerdo con lo establecido en el RGPD de manera que dispongan, por ejemplo, de normas corporativas vinculantes que garanticen la protección de la información de manera similar a la que establecen las normas europeas o que suscribiesen las cláusulas tipo de la Unión Europea.

No venderemos ni divulgaremos a terceros ninguna información o dato personal que usted haya proporcionado en nuestro sitio web y que pueda identificarlo a usted directa o indirectamente.

¿Cómo protegemos sus datos?

Con el fin de velar por la seguridad de la información, Fundación Prevent aplica distintas medidas técnicas y organizativas para garantizar el nivel de seguridad adecuado de conformidad con la normativa aplicable. En cualquier caso, Fundación Prevent tomará medidas técnicas y organizativas adecuadas, tanto al diseñar el sistema de tratamiento de los datos como en el momento del propio tratamiento, para preservar la seguridad e impedir tratamientos no autorizados. Sin embargo, pese a la implementación diligente de tales medidas, el usuario debe saber que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Fundación Prevent no es responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando dichas medidas, accedan a los mencionados datos e información.

Enlaces

La Web puede contener enlaces a otras páginas webs. Tenga en cuenta que no somos responsables de la privacidad y el tratamiento de datos de otras páginas webs. Esta Política de Privacidad es aplicable exclusivamente a la información que se recaba en la Web. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad y tratamiento de datos de otras páginas web con las que enlace desde nuestra Web o que visite de cualquier otro modo.

Redes sociales

Fundación Prevent tiene presencia en algunas de las principales redes sociales de Internet, y de las que actúa como responsable del tratamiento en relación con los datos publicados por Fundación Prevent.

Fundación Prevent tratará los datos en cada red social según las normas establecidas al efecto por cada red social. Por tanto, y mientras no se manifieste lo contrario desde Fundación Prevent podremos informar, a nuestros seguidores en la red social correspondiente de nuestras actividades, eventos, y demás temas relacionados, incluida la atención al seguidor, por los canales que la red social proporcione al efecto.

Fundación Prevent no extraerá datos personales de las redes sociales, salvo que el usuario nos dé su consentimiento expreso.

Modificaciones e integridad de nuestra Política de Privacidad

Utilizaremos sus datos de carácter personal según lo establecido en la Política de Privacidad que esté en vigor en el momento en que recabemos sus datos de carácter personal. Fundación Prevent se reserva el derecho a modificar en cualquier momento esta Política de Privacidad, publicando tales modificaciones en la Web, por lo que le recomendamos que consulte la Política de Privacidad cada vez que acceda a la Web. Si en algún momento decidimos usar datos personales de modo diferente a lo que se declaró en el momento de su obtención, se lo comunicaremos por correo electrónico, siempre y cuando dispongamos del mismo. En ese momento se le dará la opción de autorizar otros usos o divulgaciones de los datos personales que usted nos hubiera facilitado antes de la modificación de nuestra Política de Privacidad. En caso de que cualquier cláusula de la presente Política de Privacidad fuera anulada o considerada nula, el resto de las condiciones no se verán afectadas, conservando plenamente su validez y vigencia, en atención a la normativa vigente de aplicación en cada momento

Fecha de la última actualización: noviembre de 2021.