CANCELADO

prl i+d 2020 72ppi

Privacidad y protección de datos

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, informamos sobre el tratamiento de los datos personales que facilita el solicitante al cursar la solicitud de beca y toda aquella información que incluya en la misma, y también del tratamiento de los datos personales en caso de resultar beneficiario de la beca solicitada.

Fundación Privada Prevent es responsable del tratamiento de los datos personales del solicitante de la beca, incorporados en la solicitud y documentación aportada, incluida la información de todo el equipo participante. En cuanto a los datos personales referentes a otras personas físicas que, por motivo de esta solicitud el solicitante comunique a Fundación Prevent deberá, con carácter previo a la comunicación, informarles de los extremos contenidos en este apartado sobre el tratamiento de sus datos personales.

Los datos de carácter personal remitidos serán tratados de forma confidencial, quedando garantizada la más absoluta discreción y reserva sobre los mismos.

Fundación Prevent tratará los datos para la gestión del proceso de concesión de las ayudas, incluida la difusión por cualquier medio de comunicación de información sobre el fallo de la convocatoria (nombre y apellidos del solicitante y de los miembros del equipo investigador y tema de investigación). En el caso de que el solicitante lo haya autorizado, Fundación Prevent tratará sus datos para enviarle información sobre sus actividades y los cederá a los patrocinadores de estas becas con el fin de que informen sobre sus actividades y servicios.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de un contrato entre las partes celebrado al aceptar las bases legales y presentar la solicitud. Con relación a la difusión sobre el nombre y apellidos del solicitante y de los miembros del equipo la base legal es el interés legítimo de la Fundación Prevent en la transparencia en el proceso de concesión de las becas. La base legal para el tratamiento de los datos del solicitante con fines comerciales es su consentimiento.

Los datos personales referentes a la solicitud y documentación anexa se conservarán durante la vigencia de la tramitación y los datos de los beneficiarios se tratarán durante el periodo de disfrute de la beca. Finalizados dichos periodos los datos se conservarán bloqueados durante el plazo exigido legalmente para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y durante el plazo de prescripción de estas.

El titular de los datos tiene derecho a acceder a sus datos personales objeto de tratamiento, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, además de ejercer el derecho de oposición y limitación al tratamiento y de portabilidad de los datos. Puede solicitarlo por escrito dirigiéndose por escrito a Fundación Privada Prevent, con domicilio en la calle Josep Tarradellas, 8-10, 7ª planta, 4ª puerta (08029 Barcelona) o contactando con nosotros en el correo electrónico info@fundacionprevent.com. En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.