BECAS I+D 2013

Valoración de los proyectos

COMITÉ CIENTÍFICO

Funciones:

• Valorar, de acuerdo los criterios fijados para esta convocatoria, todos los proyectos que hayan cumplimentado la solicitud correctamente.

• Solicitar información complementaria a la requerida en la bases de la convocatoria en el caso de creerlo necesario para su valoración. El plazo máximo de presentación será de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la recepción del requerimiento. En el supuesto de no recibir la información demandada en el plazo indicado la solicitud quedaría descartada.

• Asignar el importe de la beca a los proyectos seleccionados: mínimo 6.000€ - máximo 12.000€

• Declarar desierta la beca si los proyectos presentados no se ajusten a los objetivos definidos en las bases o no alcanzan el nivel de calidad requerido.

• Hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos del proyecto: alcance, metodología, plazos y resultados.

• Fijar las reuniones de seguimiento con los equipos de investigación.

• Revocar la beca en caso de que el equipo de investigación incumpla con los objetivos definidos en la solicitud presentada.

Composición:

D. Jaume de Montserrat Nonó
Subdirector General de Seguretat I Salut Laboral
Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya

D. Joan Guasch Farrás
Director del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona

Dña. Emilia Molinero Ruiz
Cap d'Àrea d'Investigació de la Subdirecció General de Seguretat i Salut Laboral
Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya

Dr. Rafaél Padrós Selma
Secretari SCSL.

Dr. Pere Plana Almuni
Representant SCSL.

D. Alejandro Romero Mirón
Director de los Servicios de Prevención de MCMUTUAL

Dr. Miquel Vila Sabaté
Jefe del Departamento de Medicina del Trabajo de MC PREVENCIÓN

Dña. Montserrat Moré Serra
Directora Gerente de Fundación Prevent

Dña. Manuela Brinques Martínez
Directora Técnica de Full Audit

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la valoración de los proyectos el Comité Científico tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Primer grupo:

• Calidad científico-técnica: dicho criterio representará el 60% de la puntuación. Quedando el 40% restante repartido entre los criterios del segundo grupo.

Segundo grupo:

• Aplicabilidad
  • Originalidad y carácter innovador
  • Vigencia, oportunidad y viabilidad
  • Experiencia del solicitante y/o del equipo de investigación en el tema

Cada criterio se valorará con una puntuación de 1 a 5. La concesión de la beca queda supeditada a la obtención de un promedio de 2,5 en cada grupo de criterios.

La valoración y decisión del Comité Científico será inapelable.

Becas I+D en PRL