Programa de foment de la Autoocupació i l’emprenedoria dirigit a persones amb discapacitat i/o risc d’exclusió social

Info en català Informació en català

¿Qué es el Programa ATRI?

Es una iniciativa de fomento del autoempleo y la creación de empresas dirigida a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, desarrollada en Catalunya e impulsada por Fundación Prevent y Fundación Servei Solidari, dos entidades con largas trayectorias en la atención a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Se fundamenta en una estrecha colaboración entre diferentes agentes: emprendedores, entidades, empresas privadas y profesionales expertos en emprendimiento, quienes forman y acompañan a los participantes durante el proceso de diseño y puesta en marcha de su opción de autoempleo.

¿Su objetivo?

• Fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social o con discapacidad en la modalidad del autoempleo.

• Potenciar el voluntariado corporativo a través de la participación de colaboradores de niveles directivos, actuando como formadores y mentores de los emprendedores.

¿En qué consiste?

El programa ofrece los siguientes servicios:

• Asesoramiento individualizado sobre autoempleo, creación de empresas y financiación
  • Formación grupal en contenidos teóricos y competencias claves para el autoempleo y el emprendimiento
  • Formación grupal en competencias transversales para el crecimiento profesional y personal
  • Mentoring individualizado por parte de profesionales expertos
  • Tutorías individualizadas
  • Acceso a la financiación

¿A quién va dirigido?

• A personas con discapacidad y en riesgo de exclusión con inquietudes hacia el autoempleo o el emprendimiento.

Para más información

Consulta nuestro blog (http://ahoratu.fundacionprevent.com/es/blog/) o contáctanos al 93 439 18 06, c.donada@fundacionprevent.com

NOTICIA RELACIONADA
» 15 asistentes a la nueva edición del Programa de fomento de jóvenes emprendedores con discapacidad y en riesgo de exclusión, impulsado por Fundación Prevent y Fundación Servei Solidari

Con el apoyo de:

Logos Atri

¿Por qué y para qué se lleva a cabo?

Por qué

La tasa de paro entre los jóvenes con discapacidad es del 67’7 según el último Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE.

Aula de Emprendedores Segunda Edición

Aula de Emprendedores

20.793 estudiantes con discapacidad se matricularon en universidades españolas durante el Curso 2016 - 2017 según datos de la Fundación Universia.

Casi 1000 personas con discapacidad se convierten en autónomos cada año.

La oferta de iniciativas adaptadas y orientadas a sus necesidades es escasa.

Para qué

Dotar a los emprendedores de los conocimientos específicos necesarios para adentrarse en la creación o aceleración de una empresa.

Ofrecer el acompañamiento de profesionales experimentados en la resolución de dudas y dificultades que puedan surgir a lo largo del proceso de formación y de puesta en marcha o aceleración del negocio.

Proporcionar una importante red de contactos en el ámbito empresarial, social y académico.

Nuestro objetivo es contribuir a generar una sociedad más justa, ayudando a jóvenes con discapacidad a formar parte de la fuerza económica del país, generando empleo para sí mismos y para otras personas.