Programa de foment de la Autoocupació i l’emprenedoria dirigit a persones amb discapacitat i/o risc d’exclusió social

Info en català Informació en català

¿Qué es el Programa ATRI?

Es una iniciativa de fomento del autoempleo y la creación de empresas dirigida a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, desarrollada en Catalunya e impulsada por Fundación Prevent y Fundación Servei Solidari, dos entidades con largas trayectorias en la atención a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Se fundamenta en una estrecha colaboración entre diferentes agentes: emprendedores, entidades, empresas privadas y profesionales expertos en emprendimiento, quienes forman y acompañan a los participantes durante el proceso de diseño y puesta en marcha de su opción de autoempleo.

¿Su objetivo?

• Fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social o con discapacidad en la modalidad del autoempleo.

• Potenciar el voluntariado corporativo a través de la participación de colaboradores de niveles directivos, actuando como formadores y mentores de los emprendedores.

¿En qué consiste?

El programa ofrece los siguientes servicios:

• Asesoramiento individualizado sobre autoempleo, creación de empresas y financiación
  • Formación grupal en contenidos teóricos y competencias claves para el autoempleo y el emprendimiento
  • Formación grupal en competencias transversales para el crecimiento profesional y personal
  • Mentoring individualizado por parte de profesionales expertos
  • Tutorías individualizadas
  • Acceso a la financiación

¿A quién va dirigido?

• A personas con discapacidad y en riesgo de exclusión con inquietudes hacia el autoempleo o el emprendimiento.

Para más información

Consulta nuestro blog (http://ahoratu.fundacionprevent.com/es/blog/) o contáctanos al 93 439 18 06, c.donada@fundacionprevent.com

NOTICIA RELACIONADA
» 15 asistentes a la nueva edición del Programa de fomento de jóvenes emprendedores con discapacidad y en riesgo de exclusión, impulsado por Fundación Prevent y Fundación Servei Solidari

Con el apoyo de:

Logos Atri

Elementos de valor del programa

Programa formativo presencial en emprendimiento que:

• Se apoya en la especialización de una entidad experta en discapacidad y empleo y una escuela de negocios de referencia mundial.
  • Se complementa con contenidos transversales para el emprendimiento a través de la experiencia aportada por directivos de prestigiosas empresas.
  • Se asigna un tutor a cada participante durante toda la formación
Aula de Emprendedores

Está totalmente becado para los alumnos (a título informativo: coste total estimado por alumno: 6.000€)

• Garantiza la accesibilidad de los contenidos y de las sesiones (materiales on-line accesibles, apoyo de intérprete de lengua de signos, clases transcritas, instalaciones accesibles a personas con movilidad reducida, personal de apoyo durante las clases).
    Aula de Emprendedores accesibilidad
  • Concede becas a los proyectos mejor valorados.
  • Acompaña y sigue los emprendedores una vez finalizada la formación, a través del Aula Alumni.
  • Cuenta con el reconocimiento de instituciones públicas y privadas.
Aula de Emprendedores Segunda Edición

Programa inclusivo abierto a la participación de socios sin discapacidad.

Wagner Da Silva

"Aparte de las instalaciones y del nivel táctico de los profesores y tutores, lo que más valoro es el equipo humano tanto por parte de los alumnos como y principalmente por toda la gente de Prevent. Su simpatía, eficacia y disponibilidad hacia nosotros."

Aula de Emprendedores Segunda Edición