¿Por qué y para qué se lleva a cabo?

Por qué

La tasa de paro entre las personas con discapacidad es del 26,2% según el último Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE. Más de 9 puntos que las personas sin discapacidad.

Aula de Emprendedores Segunda Edición

Aula de Emprendedores

22.190 estudiantes con discapacidad se matricularon en universidades españolas durante el curso 2018-2019 según datos de la  Fundación Universia.

Casi 1000 personas con discapacidad se convierten en autónomos cada año.

La oferta de iniciativas adaptadas y orientadas a sus necesidades es escasa.

Para qué

Dotar a los emprendedores de los conocimientos específicos necesarios para adentrarse en la creación o aceleración de una empresa.

Ofrecer el acompañamiento de profesionales experimentados en la resolución de dudas y dificultades que puedan surgir a lo largo del proceso de formación y de puesta en marcha o aceleración del negocio.

Proporcionar una importante red de contactos en el ámbito empresarial, social y académico.

Nuestro objetivo es contribuir a generar una sociedad más justa, ayudando a emprendedores con discapacidad a formar parte de la fuerza económica del país, generando empleo para sí mismos y para otras personas.