Emprendedores con discapacidad tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos empresariales

Llega a Madrid el ‘Aula de Emprendedores Aprende y Emprende’ de Fundación Prevent y ESADE

• El curso tiene una duración de 110 horas y está dotado con 30.000 euros de presupuesto destinados a la puesta en marcha o consolidación de un negocio

• La iniciativa cuenta con la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol

• El curso llega a Madrid tras su éxito en Barcelona donde siete emprendedores con discapacidad han podido sacar adelante su proyecto.

18 de junio de 2015.- Fundación Prevent y ESADE han presentado en Madrid la primera edición de Aula de Emprendedores “Aprende y Emprende” para la formación y acompañamiento de emprendedores con discapacidad. El programa, que ya se ha consolidado en Barcelona tras celebrar su segunda edición, es gratuito y totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquier tipología de discapacidad: sensorial, física y psíquica, así como a los diferentes grados de severidad de todos los participantes.

Para Enrique Perellada, uno de los 19 participantes de la I Edición del Aula de Emprendedores, Aprende y Emprende en Barcelona son  muchos los atractivos de esta iniciativa: “La implicación y capacitación de todos los profesionales, desde el profesorado hasta los expertos y mentores; el acompañamiento del tutor durante la elaboración del plan de negocio, y la excelente adecuación a nuestro colectivo de sus herramientas de trabajo”. “Hay que esforzarse mucho y sacrificar tiempo de ocio —prosigue—, pero si crees en tu idea es muy gratificante ver como consigues resultados”.

Formación para emprender

El curso está totalmente becado y tiene una duración de 110 horas en las que se  combinan clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas que además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las  ideas de negocio. Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o consolidación de las  start-ups.

Creer en las personas

“Creer en el gran potencial de las personas es lo que ha llevado a la Fundación Prevent y a ESADE a crear esta iniciativa”, afirma Doriana Bagnoli, directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la fundación Prevent. “No aspiramos a ser Silicon Valley, sino ayudar a personas con talento a crear proyectos de emprendimiento social que aporten valor a la sociedad”, afirma.

Colaboración de Empresas y Comité de Honor

En el programa colaboran empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol. Cuenta, además, con un comité de honor integrado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria, y el periodista Manuel Campo Vidal.