Fundación Prevent y MagmaCultura insertan trabajadores con discapacidad en equipamientos culturales en Barcelona

Gracias al acuerdo de colaboración firmado principios de 2013, 3 trabajadores con capacidades diferentes se han sumado al equipo humano del Servicio de atención al visitante gestionado por MagmaCultura en el Palau Güell, desempeñando, entre sus tareas, funciones de información y atención al visitante en distintas posiciones.

20 trabajadores del propio equipamiento han recibido además formación y sensibilización impartida por Fundación Prevent a través de 4 sesiones de trabajo en equipo, caracterizadas por una metodología participativa y vivencial.

MagmaCultura es el resultado de más de veinte años de colaboración en importantes equipamientos culturales y en el desarrollo de proyectos conceptuales, expositivos y estratégicos para la cultura, el turismo y la educación. El personal que requiere es de alta cualificación, fundamentalmente con estudios superiores y alto conocimientos de idiomas: las incorporaciones tienen por tanto valor como oportunidad laboral ofrecida a personas con discapacidad, acción pedagógica sobre las muchas capacidades de personas con grandes barreras de acceso a empleos normalizados y cualificados y finalmente se convierte en una oportunidad para hacer visible a toda sociedad la aportación de valor de la diversidad en el ámbito laboral.

“Acércate a la discapacidad”
A través de una dinámica de grupo, acompañada de vídeos, casos prácticos e información específica sobre diferentes aspectos de la discapacidad, se dio respuesta a las dudas, planteadas por el  equipo de profesionales de MagmaCultura adscritos al servicio del Palau Güell, sobre el trato hacia trabajadores y compañeros y visitantes con discapacidad, aprovechando los contenidos impartidos para transmitir valores asociados a la diversidad desde una perspectiva normalizada e inclusiva.

MagmaCultura
Cultura y personas son dos conceptos indisociables. La cultura es el reflejo de los valores, la identidad, creatividad y expresividad de toda una sociedad, y sus manifestaciones son los mejores exponentes de su riqueza. El futuro de las comunidades radica en una adecuada gestión, puesta en valor, presentación y comunicación de los recursos fundamentales que las caracterizan. MagmaCultura se estructura en dos iniciativas empresariales, Magma Servicios Culturales e Interpreta Cultura, raíz de una voluntad de especialización dirigida a dar respuesta específica a las necesidades de sus clientes desde sus oficinas de Barcelona y Madrid.