BECA I+D 2012

Introducción

Por séptimo año consecutivo, Fundación Prevent, convoca las Becas I+D para la Prevención de Riesgos Laborales con el propósito de promover la investigación mediante:

• La publicación y difusión de los resultados, proyectando las ventajas o beneficios derivados de la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con repercusión a nivel social y en el propio ámbito profesional.
  • La contribución al prestigio profesional (currículum) y docente de los investigadores premiados.
  • La aportación de un canal de mejora continua, fruto de la colaboración entre las empresas, la Fundación Prevent y las entidades que dan soporte a estas becas y que son Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, MC Mutual y la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball.

Fundación Prevent, fiel a sus objetivos fundacionales y a su firme vocación de contribuir activamente a la mejora de la salud laboral de los trabajadores, apuesta por la investigación como factor principal para anticiparnos de forma efectiva a futuros riesgos laborales, derivados de los continuos avances organizativos, económicos, sociales y culturales en los que ya estamos inmersos, así como disponer de un mayor conocimiento de los actuales.

El Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, mantiene el firme compromiso de contribuir a dar repuesta a uno de los principales problemas en el ámbito socioeconómico: el número y la gravedad de las lesiones y daños a la salud producidos por causa del trabajo en Catalunya. Por ello, trabajar para la mejora de las condiciones de trabajo y la protección del derecho a la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras es uno de sus objetivos de primer orden.

MC MUTUAL es la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 2.000 profesionales y protege a más de 1,3 millones de trabajadores de sus empresas mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Y la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball actúa desde el fomento, desarrollo, promoción y divulgación del conocimiento científico -y del perfeccionamiento de sus aplicaciones practicas- de la Seguridad, Higiene, Ergonomía, Psicosociología, Medicina del Trabajo y del resto de disciplinas y técnicas sobre la salud del hombre que trabaja y la lucha contra los riesgos profesionales.