prl i+d 2018 72ppi

Valoración de los Proyectos

A. FUNCIONES COMITÉ CIENTÍFICO

• Valorar los proyectos de acuerdo con los criterios fijados.
  • Solicitar información complementaria a la requerida en la bases de la convocatoria en el caso de creerlo necesario para su valoración. El plazo máximo de presentación será de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la recepción del requerimiento. En el supuesto de no recibir la información demandada en el plazo indicado la solicitud quedaría descartada.
  • Asignar el importe de la beca a los proyectos seleccionados.
  • Declarar desierta la beca si los proyectos presentados no se ajusten a los objetivos definidos en las bases o no alcanzan el nivel de calidad requerido.
  • Hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos del proyecto: alcance, metodología, plazos y resultados.
  • Revocar la beca en caso de que el equipo de investigación incumpla con los objetivos definidos en la solicitud presentada.
  • Actuar conforme a lo establecido en el Código Ético interno.

B. COMPOSICIÓN COMITÉ CIENTÍFICO

Lydia Barrachina
Directora de Personas en Fundación Cares

Manuela Brinques
Directora Técnica de Full Audit

Joan Guasch
Director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo

Jaume de Montserrat
Institut Català de Seguretat i Salut Laboral a Girona. Departament de Treball, Afers Socials i Famílies

Montserrat Moré
Directora de Fundación Prevent

Pere Plana
Representante de la SCSL

Alejandro Romero
Director de los Servicios de Prevención de MCMUTUAL

Jordi-Carles Schlaghecke
Presidente de la SCSL

Francisco Javier Tarín
Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de OHL

Regina Tornamorell
Responsable de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral del Grupo AREAS

Jiri Tvrdy
Cap de l’Àrea Tècnica de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral - Direcció General de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball. Departament de Treball, Afers socials i Famílies

Miquel Vila
Responsable del Área de Vigilancia de la slaud Individual de Quironprevención

C. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Fase 1:

Se realizará una primera valoración de la totalidad de los proyectos, pudiéndose, en  esta primera fase "descartar aquellos proyectos" que:

1. Incumplan alguno de los requisitos exigidos en las bases
  2. El objeto de estudio no esté vinculado al ámbito de la prevención de riesgos laborales
  3. El proyecto responda a una actividad preventiva propia de la entidad solicitante
  4. Exista ánimo de lucro
  5. Calidad técnico-científica insuficiente

Fase 2:

Para la "preselección" y valoración de los proyectos el Comité Científico tendrá en cuenta los siguientes criterios:

PRIMER GRUPO: Representará el 60% de la puntuación global. Se valorará con una puntuación de 1 a 5.

• Calidad científico-técnica

SEGUNDO GRUPO: La puntuación procedente de los cuatro indicadores representara el 40% de la puntuación global. Se valorará con una puntuación de 1 a 5.

• Aplicabilidad
  • Originalidad y carácter innovador
  • Vigencia, oportunidad y viabilidad
  • Experiencia del solicitante y/o del equipo de investigación.

La concesión de la beca queda supeditada a la obtención de un promedio de 2,5 en cada grupo de criterios.

La valoración y decisión del Comité Científico será inapelable.

Fase 3:

Para el "fallo final" de la convocatoria los equipos de los proyectos preseleccionados deberán defender la solicitud ante el Comité Científico. La defensa podrá ser presencial o por on-line y realizada por uno o varios miembros del equipo.