Becas-Id-2015-cabecera-logos

Valoración de los Proyectos

A. FUNCIONES COMITÉ CIENTÍFICO

• Valorar los proyectos de acuerdo con los criterios fijados.
  • Solicitar información complementaria a la requerida en la bases de la convocatoria en el caso de creerlo necesario para su valoración. El plazo máximo de presentación será de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la recepción del requerimiento. En el supuesto de no recibir la información demandada en el plazo indicado la solicitud quedaría descartada.
  • Asignar el importe de la beca a los proyectos seleccionados.
  • Declarar desierta la beca si los proyectos presentados no se ajusten a los objetivos definidos en las bases o no alcanzan el nivel de calidad requerido.
  • Hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos del proyecto: alcance, metodología, plazos y resultados.
  • Revocar la beca en caso de que el equipo de investigación incumpla con los objetivos definidos en la solicitud presentada.
  • Actuar conforme a lo establecido en el Código Ético interno.

B. COMPOSICIÓN COMITÉ CIENTÍFICO

Dña. Regina Tornamorell García
Responsable de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral  del Grupo AREAS

D. Jiri Tvrdy Moix
Cap de l’Àrea Tècnica de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral  - Direcció General de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball. Departament de Treball, Afers socials i Famílies

Dr. Miquel Vila Sabaté
Jefe del Departamento de Medicina del Trabajo de MC PREVENCIÓN

C. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Fase 1:

Se realizará una primera valoración de la totalidad de los proyectos, pudiéndose, en  esta primera fase descartar aquellos proyectos que:

1. Incumplan alguno de los requisitos exigidos en las bases
  2. El objeto de estudio no esté vinculado al ámbito de la prevención de riesgos laborales
  3. El proyecto responda a una actividad preventiva propia de la entidad solicitante
  4. Exista ánimo de lucro
  5. Calidad técnico-científica insuficiente

Fase 2:

Para la "preselección" y valoración de los proyectos el Comité Científico tendrá en cuenta los siguientes criterios:

PRIMER GRUPO: Representará el 60% de la puntuación global. Se valorará con una puntuación de 1 a 5.

• Calidad científico-técnica

SEGUNDO GRUPO: La puntuación procedente de los cuatro indicadores representara el 40% de la puntuación global. Se valorará con una puntuación de 1 a 5.

• Aplicabilidad
  • Originalidad y carácter innovador
  • Vigencia, oportunidad y viabilidad
  • Experiencia del solicitante y/o del equipo de investigación.

La concesión de la beca queda supeditada a la obtención de un promedio de 2,5 en cada grupo de criterios.

La valoración y decisión del Comité Científico será inapelable.

Fase 3:

Para el fallo de la convocatoria los equipos de los proyectos preseleccionados deberán defender la solicitud ante el Comité Científico. La defensa podrá ser presencial o por on-line.