BECAS I+D 2013

Objetivos y alcance

Los proyectos presentados deberán responder a los siguientes objetivos:

1. Fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica en todas las disciplinas (Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo). Los proyectos han de ser proyectos inequívocamente de investigación en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, descartándose todos aquellos que el Comité Científico considere que no se ajustan a dicha descripción.

2. Mejorar, mediante la investigación, las condiciones de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores, y en especial, la de los trabajadores especialmente sensibles.

3. Identificar futuros riesgos emergentes y proponer medidas preventivas para su eliminación.

4. Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo.

Los proyectos no tendrán ánimo de lucro. La posterior obtención de un beneficio económico o comercial, así como cualquier ánimo de lucro, ya sea de forma directa o indirecta, se considerará un incumplimiento de las bases, procediéndose a su denuncia y reintegro de la beca concedida.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses a partir de la fecha de comunicación del fallo.

Los proyectos deben ser de ámbito nacional.

Becas I+D en PRL