BECAS I+D EN PRL

Fundación Prevent, fiel a sus objetivos fundacionales y a su firme vocación por contribuir activamente a la mejora de la salud laboral de los trabajadores, apuesta por la investigación como factor principal para anticiparnos de forma efectiva a futuros riesgos laborales, así como disponer de un mayor conocimiento de los actuales.

Los determinantes de los problemas de Salud Laboral son múltiples y de difícil identificación dependiendo de la perspectiva de los distintos agentes implicados. Es necesaria una política transversal en salud laboral como mecanismos activos de formación, sensibilización, concienciación y control, cuya aplicación nos conduzca, entre otros avances, a reducir considerablemente los actuales índices de siniestralidad laboral. Apostamos por una investigación rigurosa, cuyos resultados constituyan la base para establecer de manera racional nuevas medidas preventivas amparadas por una información veraz que den respuesta a la problemática real de la salud laboral.

Mediante este programa de Becas para la Innovación y el Desarrollo en Prevención de Riesgos Laborales, pretendemos promover el fomento de proyectos de investigación, encaminados a la mejora de las condiciones de trabajo. Aportando herramientas, datos e información de utilidad para el posicionamiento de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.

Asimismo, nuestro propósito es incentivar también la investigación cooperativa entre empresas, las colaboraciones con organismos públicos o el desarrollo de prototipos o herramientas que sirvan como indicadores de lo demostrado en proyectos.