¿Por qué y para qué se lleva a cabo?

Por qué

La tasa de paro entre los jóvenes con discapacidad es del 67’7 según el último Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE.

Aula de Emprendedores Segunda Edición

Aula de Emprendedores

20.695 estudiantes con discapacidad matriculados en universidades españolas Curso 2015 - 2016 datos de la Fundación Universia.

Casi mil personas con discapacidad se convierten en autónomos cada año.

La oferta de iniciativas adaptadas y orientadas a sus necesidades es escasa.

Para qué

Dotar a los emprendedores de los conocimientos específicos necesarios para adentrarse en la creación o aceleración de una empresa.

Ofrecer el acompañamiento de profesionales experimentados en la resolución de dudas y dificultades que puedan surgir a lo largo del proceso de formación y de puesta en marcha o aceleración del negocio.

Proporcionar una importante red de contactos en el ámbito empresarial, social y académico.

Nuestro objetivo es contribuir a generar una sociedad más justa, ayudando a jóvenes con discapacidad a formar parte de la fuerza económica del país, generando empleo para sí mismos y para otras personas.