¿Por qué y para qué se lleva a cabo?

Por qué

La tasa de paro entre los jóvenes con discapacidad es del 67’7 según el último Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE.

Aula de Emprendedores Segunda Edición

Aula de Emprendedores

20.793 estudiantes con discapacidad se matricularon en universidades españolas durante el Curso 2016 - 2017 según datos de la Fundación Universia.

Casi 1000 personas con discapacidad se convierten en autónomos cada año.

La oferta de iniciativas adaptadas y orientadas a sus necesidades es escasa.

Para qué

Dotar a los emprendedores de los conocimientos específicos necesarios para adentrarse en la creación o aceleración de una empresa.

Ofrecer el acompañamiento de profesionales experimentados en la resolución de dudas y dificultades que puedan surgir a lo largo del proceso de formación y de puesta en marcha o aceleración del negocio.

Proporcionar una importante red de contactos en el ámbito empresarial, social y académico.

Nuestro objetivo es contribuir a generar una sociedad más justa, ayudando a jóvenes con discapacidad a formar parte de la fuerza económica del país, generando empleo para sí mismos y para otras personas.