Programa de foment de la Autoocupació i l’emprenedoria dirigit a persones amb discapacitat i/o risc d’exclusió social

Info en català Informació en català

¿Qué es el Programa ATRI?

Es una iniciativa de fomento del autoempleo y la creación de empresas dirigida a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, desarrollada en Catalunya e impulsada por Fundación Prevent y Fundación Servei Solidari, dos entidades con largas trayectorias en la atención a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Se fundamenta en una estrecha colaboración entre diferentes agentes: emprendedores, entidades, empresas privadas y profesionales expertos en emprendimiento, quienes forman y acompañan a los participantes durante el proceso de diseño y puesta en marcha de su opción de autoempleo.

¿Su objetivo?

• Fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social o con discapacidad en la modalidad del autoempleo.

• Potenciar el voluntariado corporativo a través de la participación de colaboradores de niveles directivos, actuando como formadores y mentores de los emprendedores.

¿En qué consiste?

El programa ofrece los siguientes servicios:

• Asesoramiento individualizado sobre autoempleo, creación de empresas y financiación
  • Formación grupal en contenidos teóricos y competencias claves para el autoempleo y el emprendimiento
  • Formación grupal en competencias transversales para el crecimiento profesional y personal
  • Mentoring individualizado por parte de profesionales expertos
  • Tutorías individualizadas
  • Acceso a la financiación

¿A quién va dirigido?

• A personas con discapacidad y en riesgo de exclusión con inquietudes hacia el autoempleo o el emprendimiento.

Para más información

Consulta nuestro blog (http://ahoratu.fundacionprevent.com/es/blog/) o contáctanos al 93 439 18 06, c.donada@fundacionprevent.com

NOTICIA RELACIONADA
» 15 asistentes a la nueva edición del Programa de fomento de jóvenes emprendedores con discapacidad y en riesgo de exclusión, impulsado por Fundación Prevent y Fundación Servei Solidari