Procedimiento de Solicitud

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA VALORACIÓN DEL EXPEDIENTE

Formulario de solicitud

• El formulario de solicitud de Beca podrá obtenerse en la página web de la Fundación Prevent: www.fundacionprevent.com

Otros documentos (a adjuntarse al formulario de solicitud)

Además del modelo de solicitud, deberá remitirse la siguiente documentación complementaria:

• Carta de presentación en castellano que contemplará NECESARIAMENTE como mínimo los tres apartados siguientes:
    Presentación personal
    - Ayuda solicitada
    - Motivo de la solicitud de la ayuda

La carta de presentación es un documento fundamental para que el Comité de Valoración de las becas pueda conocer la persona que solicita la ayuda y tomar una decisión que tenga en cuenta aspectos y factores personales, sociales y del entorno directo de la persona, que no viene reflejados en el resto de documentación requerida. Por ello, la falta de este documento será un importante impedimento a la hora de tomar en consideración la solicitud de beca, de la misma forma que lo será el remitir un escrito que no desarrolle, como mínimo, los tres apartados requeridos.

• Resguardo de matrícula universitaria del curso 2014-2015.
  • Certificado de notas donde consten los créditos superados.
  • Certificado oficial de discapacidad expedido por el IMSERSO o entidades análogas, siendo obligatorio presentar el informe completo (notificación de la resolución para la cual se valora el grado de disminución y Resumen del dictamen técnico facultativo de la valoración del grado de disminución).
  • Currículum vitae.
  • Declaración de renta 2013 propia, y la de la unidad familiar si el solicitante reside con otros familiares. Se  aportará información exclusivamente de:
    - Rendimiento del trabajo (casilla nº9)
    - Base imponible general (casilla nº 363)
    - Base imponible de ahorro (casilla nº 374)

Dichos importes se deberán justificar aportando las páginas correspondientes de la declaración de la Renta  escaneada.

En caso de exención, se deberá acreditar debidamente aportando el Certificado de imputación de IRPF emitido por el organismo público correspondiente.

• Copia del DNI o del permiso de residencia (por ambas caras).

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN

El formulario y la documentación anexa se remitirán EXCLUSIVAMENTE VÍA TELEMÁTICA, a través de la web de Fundación Prevent.

Nota importante: toda la información remitida de forma telemática a través de la web de Fundación Prevent es tratada a través de herramientas que cumplen con los criterios de seguridad marcados por la legislación vigente para la protección de los datos de carácter personal en el proceso de solicitud, así como para el envío y recepción de los documentos adjuntos al formulario.

PLAZO Y FORMATO DE RECEPCIÓN

• Las fechas de recepción de las solicitudes COMPLETAS (formulario + resto de documentación necesaria) serán del 1 de septiembre al 14 de octubre 2014, hasta las 18:00 horas.
  • No se aceptarán solicitudes posteriores a esta fecha.
  • El envío telemático de la solicitud generará una notificación de entrega en caso de recibirse correctamente. Si el solicitante no recibe esta notificación deberá contactar con Fundación Prevent, antes del 14 de octubre, y comunicar dicha incidencia. Es responsabilidad del solicitante verificar la recepción de su solicitud antes del 14 de octubre.

En caso de detectarse alguna incidencia en la solicitud, se requerirá por correo electrónico la subsanación de las mismas.

El plazo de subsanación será del día 24 al 30 de octubre,  exclusivamente por correo electrónico.

Cualquier documentación recibida fuera de este plazo, así como las solicitudes que queden incompletas, SERÁN AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDAS DEL PROCESO DE VALORACIÓN, no generando ninguna obligación de seguimiento ni de nuevos requerimientos por parte de la Fundación Prevent.