AUXILIAR DE EQUIPAMIENTO SOCIOCULTURAL

FORMACIÓN GRATUITA PARA EL ACCESO AL EMPLEO,
¡INSCRÍBETE!

SOBRE EL CURSO

Fundación Prevent, en colaboración con el Programa INCORPORA de "la Caixa", ofrece un curso de 295 horas lectivas, que tiene como objetivo capacitar a los alumnos en la atención al público que asiste / utiliza los equipamientos socioculturales que el territorio pone a su disposición, sabiendo gestionar de acuerdo a estándares de calidad, el ciclo diario de funcionamiento (apertura / llegada desarrollo / gestión, cierre / despedida).

La formación teórica (215 horas) se complementa con 80 horas de prácticas en empresas de los sectores relacionados con la formación, situadas en la provincia de Barcelona.

Durante la realización del curso, el/la participante tendrá acceso a:

• La sala de búsqueda de empleo de Fundación Prevent
  • Acompañamiento de la tutora que impartirá los contenidos programados
  • Entre los docentes, contaremos con profesionales externos de empresas colaboradoras

Las sesiones se impartirán a través de la metodología del “aprender haciendo” (enseñanza orientada a la acción), con clases dinámicas y el uso de diversos medios audiovisuales.

Formación teórica
Contenidos para la capacitación técnica (115 h.)

• Contexto laboral y perfil profesional
  • Atención e información al visitante
  • Asesoramiento e información en equipamientos culturales
  • Gestión de ventas y otros servicios
  • Gestión de los espacios
  • Inglés
  • NTIC
  • Seguridad e higiene en el trabajo y prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo
  • Emprendimiento

Contenidos para el entrenamiento en competencias (100 h.)

• Cómo soy y cómo me gustaría ser: autoconocimiento-autoestima y seguridad personal
  • Cómo me ven los demás: imagen personal
  • Qué transmito y cómo me relaciono: comunicación asertiva y relación personal
  • Cómo trabajo: trabajo en equipo
  • Cómo me adapto al cambio y gestiono mi tiempo
  • Qué entiendo por responsabilidad y cómo la gestiono
  • Cómo controlo y gestiono mis emociones: gestión emocional, tolerancia a la frustración y resolución de conflictos

Prácticas en empresas (80h.)
Las prácticas suponen una dedicación de entre dos semanas y un mes, entre 4 y 6 horas diarias. Este horario estará siempre determinado por la disponibilidad de las empresas. Durante las prácticas, los participantes tendrán el acompañamiento de un tutor asignado por Fundación Prevent y de otro tutor de la misma empresa.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
  • Encontrase en situación de desempleo
  • Presencia correcta y cuidado de higiene personal
  • Estudios mínimos: lectoescritura adquirida
  • Nivel de catalán mínimo: nivel entendido
  • Documentación en regla y permiso de trabajo
  • En el caso de tener discapacidad, su compatibilidad con el desempeño de las funciones de auxiliar de equipamiento sociocultural será determinada por Fundación Prevent en una entrevista previa a la inscripción al curso
  • Capacidad de asumir gastos de desplazamiento al centro formativo y al lugar de prácticas
PLAZO Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción estará abierta del 21/03/2016 al 08/04/2016 (ambos incluidos).

Las personas interesadas serán citadas para un proceso de selección de los alumnos participantes. Se les citará para una sesión grupal informativa y, posteriormente, para una entrevista individual que se realizarán en la sede de Fundació Prevent.

Para formalizar la inscripción es obligatorio presentar la siguiente documentación:
  • Escrito de motivación por el curso (recomendable)
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del Currículum Vitae
  • Fotocopia de la demanda de empleo
  • En el caso de tener discapacidad, presentar fotocopia Certificado de Discapacidad

Duración, horario y lugar de realización del curso

Del 18/04/2016 al 29/07/2016
De lunes a viernes (9:00 a 14:00 horas)
Fundació Prevent - Avenida Josep Tarradellas 8-10, 7º4º - 08029 Barcelona (metro Sants Estació)

Fundació Prevent
Lupe Lorenzana