Si no puede ver correctamente este e-mail, pulse aquí

Conscientes de las dificultades que este nuevo escenario plantea a los técnicos de prevención, Full Audit ha adaptado sus servicios a las nuevas necesidades de las empresas españolas, de forma que puedan garantizar la correcta gestión preventiva de sus operaciones también en el extranjero. Además de contar con un equipo de auditores y consultores con experiencia a nivel internacional y colaboradores en varios países, Full Audit ha decidido dar un paso más y afianzar su presencia a nivel internacional con la apertura de una primera filial en Portugal.

Por su parte, el Grupo ADMINEX está especializado en el desarrollo de soluciones integrales para la globalización de las empresas al tiempo que presta servicios modulares que permiten a las empresas internacionalizadas externalizar otros servicios. Con una trayectoria de 10 años de presencia en el mercado europeo cuenta con un equipo internacional en sus oficinas de España (Madrid, Barcelona), Alemania, Rumania, Polonia, República Checa, Francia, Hungría, Bélgica y, claro está, Portugal.

El objetivo de la jornada es profundizar en las similitudes y diferencias del modelo portugués en cuanto a la gestión preventiva y proponer a las empresas con presencia en ambos herramientas que puedan resultarles de utilidad.

La jornada está dirigida tanto a las empresas españolas que dispongan de filiales en Portugal como a las empresas portuguesas con filiales en nuestro país.

21 de junio de 2012

La disminución de la demanda interna española ha motivado a un gran número de pymes españolas a buscar mercados alternativos e incrementar su presencia en otros países, al tiempo que potenciaban la innovación de sus productos y/o servicios. En este contexto, la gestión preventiva desarrollada con una visión internacional y adaptándose a las realidades de cada destino extranjero es clave.

España y Portugal son países con grandes similitudes culturales, dada su proximidad geográfica. Este factor favorece el desplazamiento o intercambio de trabajadores entre ambos.

En 2012 unos 45.000 portugueses estaban dados de alta en la Seguridad Social Española.
España es el segundo destino de la inversión exterior portuguesa y copa un 15,9% de ésta.
Portugal ocupa el cuarto puesto en los destinos de la inversión española exterior.
El 73% de los trabajadores españoles está ocupado en el sector servicios; frente al 60% portugués. La industria, en España representa casi un 20% de los ocupados y Portugal llega al 28%.
Respecto a los datos de accidentalidad, en el año 2008 se produjeron en España un total de 546.732 accidentes laborales frente a los 138.077 de Portugal.
Esta jornada dispondrá del servicio de STREAMING al cual se podrá acceder a través del enlace siguiente:
www.fundacionprevent.com/app/webroot/news/gestionprlespanaportugal/

Lugar: Hotel Tryp Ambassador, Cuesta de Santo Domingo, 5. Madrid.
Fecha: 21 de junio de 2012
Objetivo: Abordar la Gestión de la PRL, en especial, la parte que concierne a trabajadores desplazados, en las empresas españolas con centros productivos en Portugal y en las empresas portuguesas con centros en España.

www.fundacionprevent.com/app/webroot/news/gestionprlespanaportugal/

09:45 -10:00 Presentación
10:00 -10:40 Políticas y líneas estratégicas de Prevención de Riesgos Laborales en Portugal.
Luis Nascimento Lopes. Coordinador General de Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno de Portugal.
10:40 -11:20 Responsabilidades en materia de PRL y trabajadores desplazados. Actuación de la Inspección de Trabajo.
Laura Vela. Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
11:20 -12:00 Doing business in Portugal: España y Portugal tan lejos y tan cerca. Claves de éxito para realizar negocios y abrir mercado en Portugal.
Marc Ambrock. CEO de Adminex.
12:00 -12:20 Descanso
12:20 -13:00 Gestión de la Prevención de los trabajadores desplazados: análisis del caso de Portugal, sectores con mayores oportunidades, comparativas estadísticas siniestralidad, herramientas de gestión de la prevención en España aplicables a Portugal.
Elena Castro. Directora Área Internacional Full Audit España.
13:00 -13:40 Gestión de la Prevención en Portugal: Ventajas de implantar sistemas de gestión corporativos que cumplan con los requisitos de la ley en España y Portugal, aprovechar las “best practices” de cada país, etc…
João Gomes. Auditor Full Audit Portugal (BWC)

INSCRIPCIONES »
Asistencia gratuita por riguroso orden de inscripción.
Más información en el 93 439 18 06.