FALLO DE LAS BECAS

CONVOCATORIA CERRADA

01. INTRODUCCIÓN

02. OBJETIVOS

03. DESTINATARIOS

04. COMITÉS

05. BASES

06. SOLICITUD


BECAS I+D 2007

BECAS I+D 2006

Becas 2008

3ª CONVOCATORIA DE BECAS I+D EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2008-2009
Fundación Prevent -MC Mutual -Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball

02. OBJETIVOS

  • 1. El objetivo de la presente convocatoria es fomentar e impulsar la investigación científica en España mediante la financiación de proyectos de investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
  • 2. Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras mediante la consecución de entornos de trabajo seguros y saludables.
  • 3. Beneficiar directamente a las empresas y los sectores estudiados, mediante la aplicación de los avances identificados en la organización del trabajo, seguridad o salud laborales, con mejoras en su competitividad y productividad, resolviendo cuestiones que podían comprometer su éxito.
  • 4. Mejorar, indirectamente, en la empresa, la sensibilización interna acerca de la prevención de riesgos laborales.
  • 5. Mediante la publicación y difusión de los resultados, proyectar las ventajas o beneficios derivados de la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con repercusión a nivel social y en el propio ámbito profesional.
  • 6. Fortalecer las relaciones de la dirección de las empresas con los representantes sindicales.
  • 7. Mostrar el interés y sensibilización de la empresa, en materia de riesgos laborales, ante las Administraciones Públicas (Inspección de Trabajo y Seguridad Social, concursos públicos de licitación de bienes o servicios, subvenciones, etc.).
  • 8. Contribuir al prestigio profesional (currículum) y docente de los investigadores premiados.
  • 9. Aportar una línea directa de mejora continua, fruto de la colaboración entre las empresas, la Fundación Prevent, MC Mutual y la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball, a partir del trabajo de investigación realizado, de alto valor, de cara al futuro.





Contacta
  |  Política de Privacidad  |  Sponsors

© 2004 Fundación Prevent